La diversidad está presente en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone
El acuario del Rodadero cuenta con 13 piscinas con conexión directa al mar Caribe, y 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales que incluyen tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces, los cuales el 98% son nativos de la zona.
El acuario cuenta con un museo que dispone diferentes especímenes disecados, equipamiento náutico, tanto antiguo como moderno, y una mágica colección de objetos prehispánicos pertenecientes a los legendarios taironas.
¿Está buscando algo nuevo que hacer?. ¿Algo tan emocionante que nunca lo olvidarás? ¿NUNCA?
!Ven, disfruta y vive la experiencia de interactuar con los delfines¡ Estar cara a cara con estas criaturas majestuosas y sensibles es verdaderamente una experiencia espiritual y la vida se trata de crear recuerdos que durarán para siempre.
La interacción con delfines resulta un plan perfecto para realizar en familia, y lo disfrutan tanto grandes como pequeños. Sin importar tu edad o tu habilidad en el agua, formarás un vínculo cercano e importante con el delfín que te inspirará para luchar por la conservación del océano… Un encuentro inspirador.
Es el momento de despertar tus sentidos y disfrutar en, sobre y bajo el agua. Vamos por un poco de sol, relajación y mucho mar.
La tranquilidad es lo más importante en este paraje samario que estás a punto de disfrutar, los montes que crecen detrás de este idílico escenario esconden, como celosos guardianes, un tesoro natural invaluable.
Si tienes un espiritu aventurero disfruta de un paseo en moto acuatica, y si lo que quieres es descubrir de una manera diferente, reconectar con la naturaleza, con el entorno y contigo mismo, descubre impresionantes fondos marinos haciendo snorkel.
Si eres de los que no les teme a las emociones fuertes, en Santa Marta hay un plan para ver las costas desde las alturas. Puedes lanzarte en canopy sobre una playa de aguas cristalinas, en la que no solo aprecias las montañas, sino la inmensidad de la longitud de las costas samarias.
Disfrutaras de una inolvidable experiencia, llena de adrenalina y aventura en Canopy. Los participantes son alistados por el personal en plataforma en la parte superior del Acuario y enviados por el sistema de cuerdas sobrevolando las cristalinas aguas de Playa Blanca por un trayecto de más de 450 metros de longitud
Existen varios lugares increibles en Santa Marta llenos de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y sobre todo de poca profundidad (1,5 metros), ideales para ganar confianza en el agua y prepararte para una experiencia inolvidable.
Recuerda que el snorkel, es buceo superficial! No te preocupes por la profundidad, no te sumergirás, salvo el caso que seas experto o tengas un excelente nivel bajo el agua y sepas como hacerlo correctamente.
Este plan es ideal para niños y adultos de todas las edades, puedes además entrar al agua con chaleco salvavidas para sentirte más seguro.
Recorrido por la ciudad de Santa Marta de aproximadamente 2 horas, pasando por las principales calles y avenidas, la bahía de Santa Marta y sus alrededores. Pasaremos un inolvidable momento en este trasporte tipico y pintoresco de la region.
Conoceras sus calles, disfrutaras los paisajes urbanos que nos regala esta ciudad, sus parques, su centro histórico y monumentos disfrutando al ritmo de la música tropical!.
Santa Marta, el Caribe y Colombia cuenta con un sacro lugar, donde exhaló su último suspiro el más grande de los hijos de América, el Libertador Simón Bolívar.
La Quinta San Pedro Alejandrino es un suelo enriquecido por las más grandes expresiones de la historia, el arte y la naturaleza. Este espacio destila la esencia del fervor patriótico y bolivariano que su historia atesora, todo en armonía con la nobleza del arte que en sus recintos se aprecia
En esta grandiosa hacienda tambien podras descubrir y recorrer el museo Bolivariano de arte comtemporaneo, el mas importante de Santa Marta, y para finalizar este maravilloso recorrido nada mejor que disfrutar de la naturaleza pura dentro en el jardin botánico de la quinta San pedro alejandrino, un espacio a cielo abierto que te brinda la posibilidad de interactuar con la flora y fauna silvestre de Santa Marta.
Si te encanta la aventura, el mar, la contemplación de bellos paisajes, si estás considerando vivir una gran experiencia con la naturaleza, el parque nacional natural Tayrona, es considerado un Santuario de la Naturaleza por lo rico en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Si bien el Parque es una reserva natural, no lo imposibilita para hacer muchas actividades como por ejemplo la práctica del ecoturismo. Son cuantiosos los espectáculos naturales y caminatas que se pueden efectuar en diferentes áreas del parque para que tu estadía sea perfecta, entre las cuales resalta:
Museo Arqueológico de Chairama, Sendero Los Naranjos, Cabo San Juan del Guía, Playa Nudista, Pueblito Chairama, Playa Cristal (es considerada una de las 25 mejores playas de América del Sur), Sector Arrecifes, La Piscina, Cauce del río Piedras, Ciudad Perdida.
Entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se esconde el pueblecito de Minca. Esta localidad y todo su entorno natural dan lugar a uno de los rincones más bonitos que visitar en el país. Son muchos los atractivos de Minca pero es necesario destacar su delicioso café, sus amaneceres, su cielo lleno de aves, sus increíbles montañas cubiertas de selva y la paz contagiosa que baña cada esquina de este hermoso paraje natural.
Minca es un imperdible en tu paso por la región del gran Caribe colombiano gracias a sus paraísos para los amantes a la naturaleza, los planes alternativos y aquellos que deseen total desconexión.
Entre las mejores cosas que hacer en este sagrado territo se encuentra: visitar las cascadas Marinka, bañarse en los pozos azules, vive una experiencia cafetera y cervecera, atardecer en cerro Kennedy, conoce el oido del mundo.
Un estuario es aquel lugar en donde confluye la desembocadura de un río con el agua salada del mar. Un accidente geográfico que permite disfrutar de las bondades del agua dulce y la playa al mismo tiempo, así es Buritaca.
El río Buritaca nace en el corazón de lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante su camino baña la montaña con agua fresca hasta encontrarse con el inmenso mar Caribe en la población. Alrededor hay grandes palmeras y un bosque inmenso que se extiende al interior del Tayrona, creando un paisaje admirable.
Al otro lado del río, junto a la playa, no hay mejor plan que sentarse a divisar el paisaje y escuchar el sonido del agua. Sin embargo, también puede dar un paseo en lancha por las aguas cristalinas del río o realizar tubing en un recorrido por lo largo del río a bordo de un neumatico inflable (el deporte extremo más popular del sector). Tambien puedes optar por un paseo en kayak, una opción divertida para disfrutar en compañía.
SOY MERECEDOR DE TODOS LOS VIAJES CON LOS QUE SUEÑO.