quien no te conoce te sueña y quien te conoce jamás te olvida
El Carnaval es el acontecimiento mas grande e importante del año en Barranquilla y de toda Colombia, y el segundo mas importante del mundo, superado solo por el carnaval de Río de Janeiro, Brasil. Este carnaval reúne lo mejor de la cultura e identidad del caribe Colombiano.
Son 4 días intensos en donde sus espectadores disfrutan al son de la musica, bailes, cantos, disfraces y mucha energia.
Esta parranda inicia el sabado de carnaval con la “Batalla de Flores”, consiste en un desfiles de carrozas, comparzas, grupos de bailes y disfraces. El domingo de carnaval se lleva a cabo el desfile de “la gran parada” el cual representa grupos folclóricos tradicionales, cumbias y comparsas. El lunes se realiza “la gran parada de comparsas”, este reune elementos folclóricos, nuevas tendencias y la participacion de carrozas. Finalmente el 4to y ultimo día se lleva a cabo el entierro de “Joselito Carnaval”, un personaje que simbolisa el fin de las festividades.
A lo largo de cinco kilómetros de la ribera occidental del río Magdalena, se encuentra este ícono de transformación de la ciudad, dividido por espacios gastronómicos, recreativos, deportivos y culturales, entre el que se destaca el Caimán del Río, un mercado gastronómico a orillas del río con 25 cocinas.
El Malecón en Barranquilla es el sitio turístico más visitado por turistas y Barranquilleros. Es un malecón paralelo al río Magdalena, alli puedes encontrar restaurantes, parques, canchas deportivas, el centro de convenciones más grande de Barranquilla, en donde se realizan muchos eventos culturales y ferias que se programan durante el año.
Desde este Malecón puedes ver barcos por el río magdalena, admirar el hermoso atardecer y amanecer. El Malecón también es un gran lugar para divertirse o pasar tiempo con la familia. Hay muchas actividades divertidas que puedes hacer aquí, como paseos por el río, andar en bicicletas o patines, jugar al fútbol, o volar un cometa.
Localmente conocida como “La aleta del tiburón” es un monumento simbólico al equipo de futbool de la ciudad: el Junior de Barranquilla, en donde se encuentra la historia y curiosidades del equipo de futbol desde sus inicios hasta la actualidad.
La estructura esta armada con vidrios reflectivos, lo que permite percibirla de formas distintas a diversas horas del día. Enmarca el entorno, la ciudad, el río, las nubes. Gracias a un show de luces, la Aleta cambiará de color dependiendo del contexto deportivo de la ciudad, pudiendo ser rojiblanco cuando juegue el Junior o –incluso– tricolor cuando lo haga la Selección Colombia.
Es un museo al aire libre, donde podras ver las huellas de los jugadores, leer sobre la historia de las estrellas que ha ganado el equipo y tomarte fotos con el plantel a través de pantallas digitales.
El monumento más alto de toda Colombia y uno de los capítulos más importantes de la historia y arquitectura de Barranquilla. Estamos hablando de la “Ventana al mundo”, una pieza maravillosa de 45 metros de altura y por supuesto un ícono de la ciudad.
El nuevo símbolo, que además de su belleza exterior, por dentro tiene una galería de imágenes de Barranquilla donde se estampan algunos hitos históricos de la ciudad como son el primer barco del país, el primer avión, el primer periódico, la primera emisora, los primeros emigrantes y las primeras industrias.
Cuenta con un sistema de iluminación computarizada que permitirá proyectar sobre el monumento episodios trascendentales del mundo.
Este edificio construido sobre un acantilado y que hace frente al mar y a su impetuosa brisa, es un lugar ideal para contemplar atardeceres y ser testigos del sentir caribeño.
No es solo ladrillo, el castillo es un principal testigo de la rica historia de Barranquilla y también del país, pues resiste ante años, tormentas y vientos que guardan celosamente historias que marcaron el acontecer de la ciudad. El Castillo de Salgar tuvo varios usos, fue punto de control, prisión, institución educativa, centro para personas en condición de discapacidad y también escuela de bellas artes.
Luego de su restauración, el Castillo de Salgar es un lugar destinado a la recreación familiar y cultural. Visitar y admirar el Castillo de Salgar es unirse a la historia viva de una ciudad que no se repite en ninguna otra latitud.
Historia y playas son los dos elementos que hay que ir a disfrutar cuando se piensa en Puerto Colombia, el principal balneario del Atlántico y destino popular, donde siempre hay un plan para ir a descansar, comer y disfrutar.
Para disfrutar del mar y su gastronomía, se destacan las playas de Miramar y Pradomar, los sitios ideales donde confluye la brisa, el sol, el mar y la comida típica que lo hacen el lugar por excelencia para locales y foráneos.
Otros sitios de interes son el Castillo San Antonio de Salgar, Muelle Marítimo de Puerto Colombia, El Malecón, Plaza principal, Estación del Antiguo Ferrocarril.
En Puerto Colombia tambien puedes practicar los deportes como surf, windsurf y paddle surf. Puedes asistir a clases o alquilar los equipos.
Un gran plan siempre será tener una vista espectacular frente al mar para comer rico y tomarse algo. Sin duda hay una gran variedad y sabor en esta hermoso pueblito.
Gastronomía, turismo ecológico, avistamiento de aves y deportes naúticos en estas playas, son algunos de los planes para disfrutar de este territorio. Además, sus playas, por la temporada de vientos es una zona ideal para la práctica del kitesurf.
En la entrada a este pueblito reposa un enorme sombrero vueltiao, símbolo nacional que le da la bienvenida a todo el que llega con ganas de descansar y de probar platos típicos del Caribe colombiano. Una parada imperdible en el camino. El enorme sombrero vueltiao de hierro y concreto, cubre un área de 570 metros cuadrados, en donde se ofrecen exquisitos platillos autóctonos del Caribe, así como diferentes tipos de artesanías
Este lugar cuenta con un centro Recreacional que se convinerte en el lugar ideal para el descanso, la recreación y las prácticas deportivas, cuenta con 2 piscinas para adultos que incluye una semiolímpica para competencias y 2 para niños rodeadas por palmeras, amplias zonas verdes, castillo de toboganes infantiles y balde gigante para los mas chicos que brindan recreación especial y diferente.
Tambien posee una infraestructura deportiva como parte fundamental de una verdadera alternativa de entretenimiento.
La atraccion principal son las cabañas modernas y cómodas con capacidad hasta para 5 personas. Cuenta con balcón con una espectacular vista al mar. Servicios de Directv, mini bar, aire acondicionado y Wi-Fi.
SOY MERECEDOR DE TODOS LOS VIAJES CON LOS QUE SUEÑO.